¿En qué consiste un sitio E-commerce?
Un sitio E-Commerce consiste básicamente en un sitio web desde el cual se pueda realizar la compra y venta de bienes y servicios. Para dichas transacciones comerciales en línea resulta fundamental determinar los métodos de pago de tu sitio web y los datos requeridos para realizar la transferencia de dinero con seguridad y confidencialidad de datos.
Hoy en día resulta indispensable para las empresas y/o profesionales independientes contar con un espacio digital que los ayude a impulsar sus ventas y resultados.
El comercio en línea ofrece una gran cantidad de beneficios, desde vender en cualquier parte hasta experiencias personalizadas que impulsan la lealtad. Algunos de los mayores Beneficios del E-Commerce son:
-
Comodidad: el comercio en línea hace que las compras sean más simples, rápidas y que requieren menos tiempo, lo que permite ventas las 24 horas, entregas rápidas y devoluciones fáciles.
-
Personalización y experiencia del cliente: los mercados de comercio electrónico pueden crear perfiles de usuario enriquecidos que les permitan personalizar los productos ofrecidos y hacer sugerencias para otros productos que puedan encontrar interesantes. Esto mejora la experiencia del cliente al hacer que los compradores se sientan comprendidos a nivel personal, aumentando las probabilidades de lealtad a la marca.
-
Mercado global: los clientes de todo el mundo pueden comprar fácilmente en sitios de comercio electrónico; las empresas ya no están restringidas por barreras geográficas o físicas.
-
Gastos minimizados: dado que ya no se requiere el ladrillo y el cemento, los vendedores digitales pueden lanzar tiendas en línea con costos mínimos de inicio y operación.
Otro de los Beneficios del E-Commerce que resulta destacable es que el servicio está disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana lo que te da la posibilidad de vender mientras estás durmiendo.
Durante este periodo de crisis pandémica del COVID-19 las ventas en línea han aumentado más que nunca ganándole aún más terreno a las compras tradicionales de lo que ya venía haciéndolo en años anteriores. El beneficio que da el E-commerce de reducir los costes y poder seguir vendiendo en el entorno web ha sido de gran ayuda para la mayoría de las empresas generando a muchas de ellas una gran posibilidad de crecimiento con un mínimo de pérdidas gracias al alcance mayor de público que encontramos con el E-Commerce.
El comercio electrónico rápido, flexible y seguro está a un solo click de distancia. Ingresa a ver demos para elegir tu demo e iniciar el proceso de creación de tu tienda en línea. ¡Comienza ya a aumentar tus ventas por internet!